Beneficios de la digitalización de archivos en tu empresa.

1. Agiliza la búsqueda y el acceso a los documentos

Ya no vas a detenerte a buscar documentación en archivadores, cajas o estantes repletos de papeles. La digitalización documental permite, localizar el documento deseado entre millones de archivos.

 2. Conservación

Los factores ambientales deterioran el estado de los documentos en papel. Gracias a la digitalización documental, la conservación de los documentos de la empresa está asegurada por el tiempo que desees.

3. Control y seguridad de la información.

Todas las empresas manejan información confidencial y la digitalización documental permite limitar el acceso a los archivos a las personas autorizadas.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

¿Por qué destruir mi archivo muerto?

La forma más eficaz de eliminar la información contenida en sus documentos es por medio de su trituración en partículas imposibles de leer, de modo que, esta pueda ser enviada a reciclaje con toda confianza. Al final esto se ve reflejado en su empresa, al evitar posibles riesgos de fuga de información.

¿Por qué debemos destruir documentos confidenciales?

La información que posees es vital para tu empresa, tus clientes, así como para tus competidores y es imposible saber en qué manos podría caer la información sensible si simplemente se arroja a la basura. Ante esto, es aconsejable destruir los documentos con procedimientos que aseguren tu seguridad y en DPS tenemos la solución a tu medida.

¿Qué es la Digitalización de documentos?

La digitalización de documentos es un proceso tecnológico que permite, mediante la aplicación de técnicas fotoeléctricas o de escáner, convertir la imagen contenida en un documento en papel en una imagen digital, en DPS tenemos la solucion a tu medida.

¿Qué es la custodia documental?

La custodia documental es un servicio mediante el cual se almacenan y organizan los documentos de una empresa.

Las empresas suelen acudir a los servicios de custodia de documentos por distintas razones:

  1. Falta de espacio para almacenar la información en sus instalaciones.
  2. Ausencia de equipos técnicos y tecnológicos de almacenamiento.
  3. Carencia de personal especializado en gestión de documentos.

¿Cuál es la importancia de los checklist?

Un checklist es una herramienta de ayuda en el trabajo que se diseña para reducir los errores provocados por los potenciales límites de la memoria y la atención en el ser humano. Ayuda a asegurar la consistencia y exhaustividad en la realización de una tarea. Un ejemplo sencillo de un listado de comprobación será un listado de tareas pendientes.

¿Porqué contratar un servicio inhouse?

Este tipo de contratación de personal cabe muy bien cuando una empresa tiene necesidades a corto o mediano plazo que requieren de personal capacitado previamente y que su proceso de entrada sea casi inmediato. Estas personas son capaces de ejecutar en tiempo récord y su curva de aprendizaje es mínima; pueden ponerse manos a la obra apenas entren, y salir sin inconvenientes, recién terminen el proyecto asignado.