¿A quién beneficia la Digitalización de Documentos?

29 Ene

¿A quién beneficia la Digitalización de Documentos?

La Digitalización de Documentos puede implementarse en una gran variedad de sectores.

Pero es cierto, que debido a las características concretas de su actividad principal, existen algunos sectores que pueden sacarle un mayor partido al proceso de digitalización (no por ello esta limitado). Estos son:

  • Sector bancario: Este sector genera un documento prácticamente por cada transacción que realiza el cliente. Por ello, la digitalización de la documentación permitirá un ahorro considerable en gastos de impresión, espacio y dinero, entre otros. Así como permitirá a la empresa aumentar su productividad por tener que realizar un menor número de gestiones.
  • Sector sanitario y hospitales: En esta área de actividad, cada prueba o análisis que se le realiza a un paciente puede generar hasta varios documentos, incluyendo imágenes, por ejemplo, radiografías. Incurrir en un proceso de digitalización puede suponer una ventaja competitiva para el hospital que lo implemente, así como un ahorro en tiempo y dinero.
  • Sector legal o despacho de abogados: Por las características propias del trabajo de un abogado, este genera una gran cantidad de información, como son sentencias, defensas, procesos, entre otros. Digitalizar la información le permitirá a dicho abogado poder utilizar partes de documentos ya creados e implementarlos en otros nuevo. Y además podrá consultar la información de manera más rápida, lo que le permitirá aumentar su capacidad de trabajo.

Además de estos sectores principales, todas las áreas de actividad que tengan un gran volumen de facturas, podrá beneficiarse del proceso de implantación. Ya que al digitalizarlas usando el software adecuado, podrá eliminar la documentación en papel.

One comment

  1. Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para saber a quién beneficia la digitalización de documentos. Buen trabajo y un saludo!!

    Responder

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: