Captura de datos

22 Nov

Captura de datos

La captura de datos es un proceso que sigue cuatro principales lineamientos para que esta guarde sentido y sea de gran ayuda para una empresa. Comenzando por:

 Detectar la información específica y correcta a procesar. Saber qué sirve y que no, ahorrará mucho trabajo al personal de captura y al tiempo de colocación y posterior búsqueda en la data.

Aporta valor añadido para el análisis de datos, un punto que refuerza el proceso de conexión de la información para ofrecer mejores resultados en una búsqueda.

Una vez seleccionada la información, se discrimina la información más importante a la menos importante.

Y por último la captura de datos busca Comparar para obtener estadísticas fiables en pro de facilitar la búsqueda de información y ofrecer datos sobre lo que se vuelva prioritario o no en una empresa a lo largo del tiempo y de su uso.

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 Mar

Captura de Datos

CAPTURA DE DATOS WEB
Uno de los procesos más tardados y costosos para las empresas es la captura de datos, especialmente cuando se requiere capturar de forma masiva; muchos optan por la contratación de personal y equipo tecnológico para poder efectuar el trabajo de la mejor forma que les sea posible, sin embargo debido a la falta de experiencia, alto grado de error en la información capturada y por la falta de infraestructura tecnológica, el proceso de captura suele fallar, lo que conlleva un doble gasto para repetir el proceso.
Los servicios profesionales de captura de documentos se realizan con base en los valores de un tipo de medio de físico (libros, archivos, documentos, facturas, etc.), que se ordenan en forma de tabla o de base de datos determinada para facilitar su posterior accesibilidad (por ejemplo en una base de datos en Excel o en otro sistema implementado por la empresa); ya que cuentan con herramientas más avanzadas para la captura digital, la edición y el almacenamiento de información se realizan de la forma más eficaz, sin la posibilidad de errores humanos y en un tiempo mucho menor.
En algunas ocasiones se requiere de una captura de documentos de forma manual, por lo que es fundamental contar con capturistas profesionales y con gran experiencia para reducir al mínimo los márgenes de error.
La captura de datos automática se realiza por dos medios básicos: Docuware, que permite efectuar algún tipo de reconocimiento sobre los documentos estructurados, por lo que los datos se capturan de forma automática o semi-automática; Kofax por su parte es un sistema de digitalización, que permite configurar un WorkFlow para la digitalización, clasificación y reconocimiento de tipografía de molde y manual, por lo que se puede procesar los documentos de forma estructurada y automática.

En DPS Gestión Documental contamos con el servicio de captura de datos, de forma masiva y automática, la ideal para realizar la migración hacia una base digital sin la posibilidad de errores y en un plazo de tiempo mucho menor.

CAPTURA DE DATOS WEB 2
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: