¿Para qué sirve la captura de datos?

09 May

¿Para qué sirve la captura de datos?

La captura de datos es el proceso mediante el cual se puede almacenar, administrar y consultar información de igual manera identificamos, extraemos y procesamos datos específicos de sus documentos de la forma más sencilla, eficiente y rentable para cualquier empresa.

 

Una de las grandes ventajas de la captura de datos es que permite su almacenamiento en los discos internos de cualquier computadora en sistemas de almacenamiento masivo con la facilidad de contar con respaldos en discos CD-R, DVD o en memorias USB que garantizan un mantenimiento de los archivos en condiciones óptimas.

La captura de datos no sólo está dirigida a las empresas, se puede utilizar para facilitar el acceso a los archivos en instituciones educativas, bancos, compañías de seguros, empresas de bienes raíces, bibliotecas, hoteles, dependencias gubernamentales, farmacéuticas, etc. Aquellas organizaciones, industrias, empresas o instituciones que estén interesadas en la sustitución del uso del papel para el almacenamiento de archivos que pueden ser consultadas con rapidez, sin riesgos de deterioro ni extravío.

Ventaja de la captura de datos:

  • Mayor almacenamiento de archivos en un espacio mucho menor. Sin archiveros, papeles tirados ni pérdidas de documentos.

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: