Qué es la Gestión Documental

17 May

Qué es la Gestión Documental

Todas las empresas generar información importante día a día, ésta es el resultado de su trabajo cotidiano y refleja la experiencia y el “Know How” que los hace exitosos en su área de desarrollo.

¿Qué pasa cuando no hay un buen manejo documental?
La pérdida de información no es un juego cuando se habla de recursos financieros, fórmulas confidenciales o estrategias de ventas.
Es muy importante que esa información esté debidamente resguardada, que sea fácil de encontrar y, en caso de documentos físicos, que se destruya de manera segura y confidencial.
La gestión documental es una actividad para compartir, distribuir y resguardar la documentación de una empresa en formato digital o físico, de manera segura, ordenada y codificada
  • Qué beneficios se obtienen con esta actividad:
  • La información fluye de manera ordenada dentro de la organización
  • Se recupera fácilmente la información porque se conoce su ubicación, remitente y destino
  • La búsqueda de archivos históricos es corta y eficiente, ya que se puede realizar digitalmente a través de software especializado y por contenidos; o físicamente en archivos ordenados por código, fechas o proyectos.
Con un análisis comparativo de información, esta Gestión Documental ayuda a desarrollar una mejor toma de decisiones basada en indicadores históricos.
Como puede apreciarse el buen manejo de la información es base fundamental para el crecimiento empresarial.
Debe considerarse una estrategia para evitar espionaje industrial, robo de patentes y toma de decisiones oportuna.
Lo invitamos a conocer más, acérquese con los expertos y pida a nuestros asesores le recomienden la mejor manera de integrar estas actividades a su empresa.

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: